MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO.

Con mariposas en el estómago, así me siento hoy, recordando todo lo acontecido este año. Muy largo y muy corto al mismo tiempo. Con más experiencia como madre me despido este año y con menos que con la que me despediré a lo largo de los próximos años, en los que espero seguir escribiendo mis ocurrencias, mis pensamientos y todo aquello que me parezca digno de compartir. Como madre he disfrutado de experiencias y momentos muy gratificantes, los primeros pasos de mi hija, sus primeras palabras, su primer baño en la playa, sus primeras gamberradas ( de ello dan fe las pintadas de las paredes de la casa),… y también he sufridolEM41Yo como todas las madres primerizas de las primeras enfermedades, de las caidas aparatosas que quedan en un buen susto, de las reacciones alérgicas que te ponen el corazón a mil por hora, y así podría seguir enumerando cientos de historias que son comunes a todos los padres.

También he disfrutado como persona con este blog, escribiendo y descubriendo quienes me leen. Compartiendo nuevos hobbies y nuevas recetas y las que espero que me queden por compartir. He descubierto que muy poco tiempo da para mucho, que se puede tejer una bufanda mientras cocinas y pones la lavadora, que puedo leer una revista, mientras miro el correo y tengo la pizza en el horno, que se puede encontrar un poquito de tiempo para relajarse aunque dejemos de lado ese montón de ropa sin planchar porque me lo merezco y porque ya se planchará mañana y sobre todo, he aprendido este año a agobiarme un poco menos, solo un poco menos, seguiré en ello en el 2015. He decubierto que  ser una mala mamá no está tan mal, que hay cosas muy importantes en la vida para disfrutarlas en ese mismo momento y que no debemos retrasar ese disfrute por nada, que no “debemos” ser la mamá perfecta o el papá perfecto porque no debe ser sano.

Por esto y más espero seguir siendo una “mala mamá” y espero que muchos y muchas de vosotros también lo seais. Que disfruteis más de las pequeñas cosas de cada día, que tenemos por delante 365 días esperándonos para disfrutarlos y conservar de ellos los mejores de los recuerdos y aprender de las mejores y peores de las experiencias.

Dedicado a todas las mamás que me dan opiniones y me dejan aprender de sus experiencias, en particular, a mi hermana y a mi madre que siempre están al otro lado del teléfono para cualquier ayuda o sugerencia.

Anuncios

Un comentario en “MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO.

  1. Pues sí, aquí está mamá de nuevo. Cuando puedo o me acuerdo, siempre dejo un comentario porque creo que todo esfuerzo merece una recompensa aunque sea en forma de leer tu blog. Y sí hija sí, hay muchas cosas de las que sentirse orgullosa siendo una “mala mamá”, limpiar un poco menos, planchar menos, etc, etc, para dedicar ese tiempo a tu hija, es maravilloso y nadie se tiene que arrepentir de hacerlo. Los niños son niños sólo una vez y una mamá no se puede perder esos momentos. Espero que en el año que entra nos deje a todos un poco más felices que el que se va, que tampoco fue muy malo, pero tampoco para tirar cohetes. Y a seguir disfrutando de tu niña, de Rodrigo y de los pocos ratitos que tenéis los dos para salir con la niña y pasárselo bien. Ahhh, se me olvidaba. El día que más me gustaba de las Navidades era el día de Reyes, veros las caras por la mañana era un regalo maravilloso, espero que tú también lo disfrutes. Bicos . Te quiere. mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s