BUEN EJEMPLO COMO MALA MAMÁ TRABAJADORA.

Hoy es de esos días en los que te planteas si eres o no una buena madre. Aunque el título de mi blog ya refleja que no soy ni la mamá ideal ni la mamá perfecta, sino mfotonoticiaás bien, la mamá desordenada, caótica, desquiciada… Hay días en los que te levantas y piensas que tanto trabajo no merece la pena.

Ahora que ya llevo unos meses trabajando fuera de casa, me he dado cuenta lo pronto que desaparece el subidón de soy la super mamá que tiene todo listo, limpio, preparado, cuida de su ÚNICA hija, está perfecta y trabaja fuera de casa. Realmente este subidón dura dos semanas, que es creo el tiempo en el que duran los armarios llenos de ropa y comida y empiezas a darte cuenta que sólo para hacer la plancha y una comida medianamente sana necesitas un milagro.

Mi hija de dos años y medio creo que a su manera estaba orgullosa y contenta de que su madre tuviese un trabajo. Ahora hay días en los que me abraza y me dice: ” mami eu vou o cole pero ti non traballas ”

El problema, la falta de conciliación, esa palabra que aparece en todas las propagandas electorales, en todas las promesas de los políticos, de las empresas, de los sindicatos,…  pero que nadie consigue desarrollarla ni apoyarla para que podamos disfrutar de una vida laboral y familiar medianamente normales.

Desde aquí desearos a todas las mamás que trabajais, o que estudiais o todo a la vez para que no os sintais culpables porque somos un gran ejemplo para que el día de mañana nuestras hijas e hijos vean en las mujeres trabajadoras un ejemplo a seguir de esfuerzo, constancia y sí, de mucho mucho sacrificio.

Anuncios

Un comentario en “BUEN EJEMPLO COMO MALA MAMÁ TRABAJADORA.

  1. Creo que hoy en día la sociedad en general no valora el sacrificio de las mamás trabajadores por cuenta ajena o que estudian lo suficiente, bueno mejor digamos que no las valoran y punto.
    Yo tengo dos hijas, una trabaja fuera de casa y tiene una niña de dos años y medio, la otra estudia y tiene dos hijos de 7 y dos años. Los niños comen en el comedor escolar, los de las dos, y tienen poco tiempo para disfrutar de sus hijos, pero claro, la gente dirá, que si quieren más dinero hay que sacrificar algunas cosas, y yo en eso no estoy de acuerdo. Hay que sacrificar algo de tiempo, pero no todo el día, los turnos de trabajo son desquiciantes, turnos de mañana, de tarde y turnos partidos. Así no se puede atender bien, ni el trabajo, ni la casa y por supuesto los hijos.
    Yo estoy muy orgullosa de mis hijas, lo llevan todo para adelante, como pueden, unos días mejor y otros peor, pero no olvidéis nunca que el futuro es vuestro y de vuestros hijos. Y unos hijos orgullosos de sus mamás valen un mundo.
    Yo estoy super orgullosa de mis hijas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s